lunes, 8 de diciembre de 2008

¿QUÉ ES ATENDER?





Atender es fijarse o interesarse en algo o en alguien.

Para comprender lo que se escucha, así como para comprender lo que se lee, es necesario prestar atención.

A veces resulta difícil mantenerse atento. Si se identifican las causas que provocan las distracciones, es posible que se pueda hacer algo para evitarlas o controlarlas. Los factores que causan distracción pueden ser personales o situacionales.



5 comentarios:

Grupo 1 dijo...

muy bien !!

Sistemas de Informacion Representacion dijo...

Para mejorar el proceso comunicativo es pertinente oír y comprender. Ya que el eje central de todas las recomendaciones es mantenerse activo al escuchar, es necesario un deseo de mejorar la participación y presencia en las situaciones donde el escuchar interviene como elemento importante.

NESTOR TELLEZ dijo...

Este tema me parece muy importante ya que toca aprender a escuchar para así poder debatir o dar sus puntos de opinión

COMUNICACION dijo...

En muchas ocasiones nos limitamos a mantener una conversación fluida o a oir al otro pero pocas veces realmente comprendemos lo que nos quieren transmitir.

Escuchar es comprender todo lo que involucra el mensaje como la afectación del individuo y del ambiente que lo redea.

MEDIOS DE COMUNICACION Y MULTIMEDIALES dijo...

ES UN BUEN TEMA YA QUE NO HEMOS A PRENDIDO A ESCUCHAR CORRECTAMENTE, MAL INTERPRETAMOS TODO LO QUE NOS HABLAN. BIEN COMPAÑEROS